Copia los contenidos en el cuaderno y realiza el separador del primer periodo según las especificaciones hechas en clase
|
PLANEACIÓN DE CONTENIDOS CIENCIAS SOCIALES Y CÁTEDRA PARA LA PAZ GRADO
10 |
|
|
PERÍODO 01 Nacionalismo y Conflicto Cátedra para la Paz: ●
Participación y Responsabilidad
Democrática (Tema: Gobierno Escolar) ●
Pluralidad, Identidad y Valoración
de las Diferencias (Tema: Nacionalismo y Conflicto) |
|
|
SEMANA N° |
CONTENIDOS |
|
1 |
Presentación del Área |
|
2 |
Manual de Convivencia |
|
3 |
Manual de Convivencia |
|
4 |
Introducción a las Ciencias Sociales |
|
5 |
Gobierno Escolar |
|
6 |
Gobierno Escolar |
|
7 |
¿Qué es Nacionalismo? Clases de Nacionalismo |
|
8 |
Nacionalismo y Conflictos Bélicos |
|
9 |
Ideologías Nacionalistas Los Nacionalismos de Posguerra El conflicto árabe-israelí |
|
10 |
Los Nacionalismos del Siglo XXI Nacionalismo e Identidad Nacional |
|
PERÍODO 02 Reformas Sociales en América Latina Cátedra para la Paz: ●
Respeto y Defensa de los Derechos
Humanos (Tema: Los Derechos Humanos en Defensa de la Dignidad Humana) |
|
|
SEMANA N° |
CONTENIDOS |
|
1 |
¿Qué son la Reformas Sociales? Clasificación de las Reformas |
|
2 |
Movimientos Sociales en América Latina |
|
3 |
Economía Latinoamericana a partir de los años
50 |
|
4 |
Política Latinoamericana a partir de los años
50 |
|
5 |
Los Años 90: Neoliberalismo y desigualdad |
|
6 |
Tratados de Libre Comercio: Economía y
Globalización |
|
7 |
Democracia y Reformas en América Latina |
|
8 |
La Dignidad Humana en la Historia |
|
9 |
Las Tres Generaciones de los Derechos Humanos Democracia y Derechos Humanos |
|
10 |
Violaciones a los Derechos Humanos |
|
PERÍODO 03 Cátedra para la Paz: Derecho Internacional Humanitario Naciones unidas y Conflictos Fronterizos ●
|
|
|
SEMANA N° |
CONTENIDOS |
|
1 |
El origen y
desarrollo de la ONU |
|
2 |
Estructura y
simulación (ONU) |
|
3 |
Manual de
procedimiento en asamblea |
|
4 |
Manual de
procedimiento delegaciones |
|
5 |
Comisión y
temáticas a tratar |
|
6 |
Sustentación
de países y comisiones |
|
7 |
Debate formal
e informal |
|
8 |
Sustentación
de preguntas |
|
9 |
Simulacro asamblea |
|
10 |
Simulacro
asamblea |
|
PERÍODO 04 El Sistema Mundo y el Estado-nación colombiano Cátedra para la Paz: ●
Participación y Responsabilidad
Democrática (Tema: El Crecimiento Demográfico y la Sostenibilidad del Planeta |
|
|
SEMANA N° |
CONTENIDOS |
|
1 |
El Crecimiento Demográfico Procesos Demográficos |
|
2 |
Indicadores Demográficos Panorama de la Demografía colombiana |
|
3 |
Demografía y Sostenibilidad Estrategias para disminuir el Deterioro
Ambiental |
|
4 |
Aproximación al concepto de Sistema Mundo |
|
5 |
Antecedentes del Sistema Mundo |
|
6 |
La Globalización y el Sistema Mundo |
|
7 |
Modelos de Desarrollo |
|
8 |
El Sistema Mundo y los países en Vía de
Desarrollo |
|
9 |
Consecuencias del Deterioro Ambiental en
Colombia |
|
10 |
Colombia frente al Sistema Mundo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario